jueves, 4 de marzo de 2010

El Mirador, el mitico estadio del Algeciras CF

4:23 by Diseño Web ·
Etiquetas: ,
El 16 de Junio de 1954 fue inagurado el estadio de el Mirador, con una capacidad para 11.500 personas, y situado junto a la playa de los Ladrillos, en un sitio muy céntrico para la ciudad y como fondo, por detrás de la torre de preferencia, la bahía de Algeciras. El partido de inauguración fue un Selección Andaluza-Athletic Club de Bilbao. Se jugaba un triángular disputado entre Atlético Bilbao, Selección Andaluza y Atlético Tetuán

entrada de la inaguracion del Estadio El Mirador
En la selección andaluza había cuatro jugadores algeciristas: el mítico e internacional Andres Mateo; el autor de primer gol del Mirador, Pepe Tapia; Manuel Marín Grandi mas conocido como “Periquito”, excelente extremo y autor de multitud de goles con la rojiblanca, el mas famoso el que valio el ascenso frente al Baleares en 1963); y Manuel Infante, excelente cancerbero. Por la otra parte el Bilbao vino a Algeciras con todas sus figuras encabezadas por e Internacional Telmo Zarra acompañado por jugadores como Venancio, Carmelo, Iriondo, Panizo y Gainza.

En la imagen de abajo de ese día podemos ver a Andres Mateo con Zarra.


Andres Mateo junto con Zarra el dia de la inaguracion del Mirador
En este campo es donde se han escrito las mejores paginas del algecirismo, con varios ascensos a segunda B y a segunda división, aunque su despedida en la temporada 98/99 fue con un descenso a tercera división. Desde principios de los 80 ya se hablaba de un nuevo estadio situado donde se encuentra actualmente el nuevo, ya que el Mirador estaba en una situación lamentable.


Fachada del Estadio el Mirador
Recorte del periodico de una de las reformas del Mirador

2 comentarios:

Anónimo dijo...
6 de marzo de 2010, 8:08

Buen articulo,me gustaria saber si el fallecido manuel infantes en el año 54 jugo en el merida y si tienes tambien informacion de cuando jugo en el adra y la balompedica linense ya que en la revista del foro siglo rojiblanco expone que juega en el merida y balompedica linense desde 1954 pero en 1955 segun fotos que hay juega en el algeciras.

Gracias

Diseño Web dijo...
7 de marzo de 2010, 2:24

la verdad es que no lo tengo claro, aunque si me consta que los del foro rojiblanco se estan documentado excelentemente.
Voy a preparar un post de Manuel Infante, a ver si en el proceso de recopilar la informacion aclaramos esto.

Publicar un comentario

Motor de Búsqueda

Followers